Carlos Ulanovsky: “Vine a la radio en la que quería estar”

El escritor y periodista Carlos Ulanovsky, que acaba de mudarse a LRL203 AM 750, manifestó su satisfacción por el cambio de emisora. “Vine a la radio en la que quería estar, porque es la que escucho cuando escucho radio”, afirmó.

En un reportaje concedido al diario Página/12, definió a “Reunión Cumbre” como un programa “artesanal”, que lo escribe en su totalidad él mismo a mano en cuadernos escolares.

“Es una tertulia de actualidad sobre cultura, artes, medios, libros y música más invitados, que generalmente son cuatro”, precisó.

La desvinculación de Carlos Ulanovsky de Radio Nacional, que se concretó en diciembre pasado, estuvo acompañada de una comentada carta pública, en la que manifestaba a las autoridades su deseo de abandonar la emisora porque sentía que era “una etapa cumplida”.

“Me fui porque ya soy una persona grande y, en la medida de lo posible, puedo elegir, a pesar del momento horrible que estamos pasando en el rubro”, explicó.

Si bien aclaró que “en los diez años que estuve en Radio Nacional, y en particular en los últimos dos, jamás nadie me dijo qué decir o a quien invitar”, Carlos Ulanovsky afirmó que le quedó la sensación de que “los directivos no escuchaban el programa”.

El programa “Reunión Cumbre” se emite actualmente los sábados de 20.00 a 22.00 horas.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (09-04-18)