El periodista Luis Novaresio respaldó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El periodista Luis Novaresio respaldó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que se desarrolló este martes.

En su exposición, Luis Novaresio responsabilizó a los diputados que se oponen a la despenalización por los abortos clandestinos y la muerte de mujeres.

“Las mujeres hoy están condenadas a la clandestinidad, la muerte y las consecuencias del aborto inseguro. Las mujeres se mueren y eso no puede seguir pasando”, afirmó el periodista.

En ese marco, el conductor de “Novaresio 910” apuntó contra la diputada Carmen Polledo, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, que ya anticipó su postura contraria a la legalización del aborto.

“Carmen, no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. No puede imponerle al resto de las mujeres su posición ideológica. No puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al misoptrosol y las pobres a las ramas del perejil. No puede obligar a los que pensamos distinto a vivir en un sistema teocrático”, le dijo Luis Novaresio a la legisladora.

La diputada del PRO intentó frenar la sesión para contestarle al periodista pero sólo le concedieron unos segundos para contestarle a Luis Novaresio.

El periodista conduce en LR5 Radio La Red el programa “Novaresio 910”, que se emite de lunes a viernes de 6.00 a 9.00 horas.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (10-04-18)