LRA18 Radio Nacional Río Turbio repudió la agresión que sufrió un periodista de esa emisora

La dirección de LRA18 Radio Nacional Río Turbio repudió el accionar del Subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional de Río Turbio, Gabriel López, que impidió el desarrollo de su trabajo periodístico y agredió a un trabajador de esa emisora.

El funcionario municipal retiró a los empujones al periodista Pablo Ochi de la sala donde se desarrollaba una reunión entre autoridades municipales y dirigentes sindicales que debatían la situación que afronta la cuenca carbonífera de Río Turbio.

Según relató el periodista de Radio Nacional Río Turbio, el funcionario municipal le señaló que no se podía grabar la reunión, lo empujó y lo retiró de la sala.

“Estos hechos son repudiados por esta emisora y su dirección, considerando que, en esta nueva administración se han respetado todos los puntos de vista, se han escuchado en la emisora todas las voces, tomando como premisa la pluralidad y que la editorial de la emisora es no tener editorial”, señala el comunicado dado a conocer por las autoridades de Radio Nacional Río Turbio.

Fuente: www.winfo.com.ar (Río Gallegos – Santa Cruz) (11-04-18)