Hernán Lombardi: “No diría que es un plan de ajuste, sino de austeridad”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, negó la existencia de un plan de ajuste en los medios que se encuentran bajo su órbita. “No diría que es un plan de ajuste, sino de austeridad y de sinergia de todo el sistema”, afirmó.

“Estamos muy felices y satisfechos con lo que se hizo. Obviamente, hay un enorme desafío por hacer. El mismo diseño del sistema lo vuelve lleno de oportunidades para los ciudadanos”, señaló el funcionario en un reportaje concedido al diario Página/12.

En la entrevista, Hernán Lombardi aseguró que se le devolvió el pluralismo al sistema de medios públicos y criticó a la gestión anterior en duros términos.

En ese marco, negó que no haya voces críticas en los canales y radios públicas y afirmó que “los periodistas que están son porque creemos que son buenos periodistas, no porque queremos equilibrar blanco con negro”.

Al ser interrogado sobre la importante pérdida de audiencia que sufrieron la Televisión Pública y Radio Nacional, Hernán Lombardi sostuvo que “a nosotros nos interesa que nos vean, pero lo esencial es el servicio público”.

Asimismo, el funcionario hizo referencia al cese de la emisión de noticieros en la Televisión Pública durante los fines de semana y responsabilizó de esa situación a los sindicatos que exigen el pago de las horas extras según lo establece el convenio colectivo,

“Están chantajeando a la sociedad”, añadió al respecto.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (17-04-18)