LV4 Radio Nacional San Rafael celebra el próximo martes su 80º aniversario

LV4 Radio Nacional San Rafael cumplirá el próximo martes 24 de abril su 80º de su creación. El director de la emisora, Martín Rostand, confirmó que lo celebrarán ese día a partir de las 19.30 horas con un acto protocolar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

“Una doble circunstancia, por un lado es un enorme orgullo y un honor participar de la historia de esta emisora y por el otro, el placer, la alegría y la responsabilidad de llevar adelante la conducción de este medio que ha sido academia y señera en el desarrollo de la radiofonía de San Rafael”, explicó el directivo a la hora de definir sus sensaciones por este nuevo aniversario.

Radio San Rafael nació el 24 de abril de 1938, cuando Julio Silva, que dirigía un diario, adquirió un equipo de transmisión para poder comunicarse con el taller del periódico.

Las primeras transmisiones se hicieron desde la vereda de Francia y Bernardo de Irigoyen y más tarde la emisora se trasladó a la avenida Hipólito Yrigoyen 223.

Operada actualmente por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Radio Nacional San Rafael sale al aire en 620 Khz. y 97.3 Mhz.

Fuente: www.diariosanrafael.com.ar (San Rafael – Mendoza) (19-04-18)