Repudian la presentación de “Baby” Etchecopar en La Plata

Organizaciones feministas y trabajadoras de prensa realizaron ayer un acto de repudio a la presentación del conductor Ángel “Baby” Etchecopar en un teatro de La Plata por su discurso “misógino y machista”.

“Etchecopar sistemáticamente incita a la violencia. Con sus dichos misóginos y violentos -particularmente hacia las mujeres, lesbianas, travestis y trans- todo el tiempo está promoviendo situaciones que no son dignas de un Estado democrático que construye igualdad”, consideró Paula Bonomi, integrante de La Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada.

El conductor de LRL202 Radio 10 tiene programada una función para este viernes 20 de abril de su monólogo “El Comediante” en el Teatro Metro, que se inauguró recientemente en un edificio donde hasta hace poco la Cámara Federal realizó juicios por delitos de lesa humanidad.

“Nos incomoda mucho que se presente allí una persona que hace apología de la última dictadura militar, que cree que una persona como Chocobar tiene que andar suelta por la calle, que sostiene que a los pobres hay que matarlos a todos”, añadió Paula Bonomi.

Ángel “Baby” Etchecopar conduce en Radio 10 el programa “El Ángel”, que se emite de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Fuente: www.infonews.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (19-04-18)