Ordenan la captura del ex propietario de Radio América

El juez federal Daniel Rafecas ordenó la captura nacional e internacional del empresario Mariano Martínez Rojas, el fallido comprador de LR9 Radio América y del diario Tiempo Argentino, para que sea indagado por la interrupción de la emisión de esa radio tras la irrupción violenta a su planta transmisora concretada en junio de 2016.

“El día 11 de junio de 2016, Mariano Martínez Rojas entró con un grupo de personas a la emisora Radio América, precisamente en la planta sita en Pergamino 4055. Allí, según testigos, alegando ser el dueño de la empresa Deluxe Sociedad Anónima, el titular de dicha radio ordenó la interrupción de la grilla de emisión”, afirma el pedido del magistrado.

Mariano Martínez Rojas está detenido actualmente en Miami, Estados Unidos, a la espera de que se resuelva su situación migratoria para quedar a disposición de la Justicia argentina.

Desde el diario Tiempo Argentino expresaron que “insólitamente, ese trámite -que demora por lo general muy poco tiempo- lleva meses estancado en los tribunales de Estados Unidos”.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (30-04-18)