Destacan el ingreso del Grupo América a Radio Rivadavia

El diario Clarín destacó este martes que el Grupo América, que encabezan Daniel Vila y José Luis Manzano, se encuentra en la etapa final de las negociaciones para quedarse con LS5 Radio Rivadavia.

Según el matutino, la compleja operación judicial para sacar a la emisora de la quiebra podría resolverse esta semana.

Clarín afirma que todavía hay diez empleados con muchos años de antigüedad que se resisten a firmar el acuerdo y de no modificar su posición, podrían bloquear la llegada del Grupo América a Radio Rivadavia.

“Después de haber pagado tres millones de dólares en 1998 y haber litigado durante veinte años para poder entrar en Radio Rivadavia, recién ahora estamos por poder concretar nuestro ingreso a la radio”, señaló el abogado Eduardo Vila.

El abogado indicó que “ya firmaron los cuatro gremios y hay un plan de pago para todos los acreedores”, aunque añadió que “sino tenemos el apoyo del cien por ciento de los empleados, quizás nos retiremos del proyecto, porque los accionistas no quieren arrancar con diez juicios”.

El plan del Grupo América es levantar la quiebra de Radio Emisora Cultural Sociedad Anónima, titular de la licencia de Radio Rivadavia y FM Uno, a través de acuerdos con todos los acreedores y empleados de la empresa, que incluye el pago de más de un millón de dólares en sueldos atrasados y la garantía de 18 meses de estabilidad laboral para casi cien empleados.

“Si todo sale bien, el lunes de la semana que viene tendríamos que estar ingresando en Radio Rivadavia y FM Uno, para implementar un proyecto serio y profesional, encabezado por Agustín Vila, quien además está a cargo de Radio La Red”, aseguraron desde el Grupo América.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (01-05-18)