Repudian una campaña de desprestigio contra dos periodistas de LV19 Radio Nacional Malargüe

El Sindicato de Prensa de Mendoza denunció una campaña anónima de desprestigio contra el periodista de LV19 Radio Nacional Malargüe Walter Samchuk, integrante de la comisión directiva de esa entidad gremial, por su postura contraria al desarrollo de la explotación petrolera mediante el fracking.

Del ataque también fue víctima el periodista Ricardo Jaquez, que también se desempeña en esa emisora pública.

Los ataques se produjeron a través de mensajes de WhatsApp, en los que se apunta a “un boicot contra los traidores” quienes “usan la radio para desinformar en perjuicio del pueblo” y acompañados de fotos de ambos profesionales.

El hecho, amparado en el anonimato, comenzó luego de las declaraciones públicas del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe, Carlos Vázquez, que al referirse al fracking y a la inquietud social que esa práctica provoca, cargó contra “medios radiales que desinforman” y a “información sesgada de LV19 Radio Malargüe”.

Tras estas declaraciones, expresó su malestar con los dos trabajadores de prensa.

“Repudiamos este ataque artero contra un periodista, quien sólo ha hecho ejercicio de la libertad de expresión en el tratamiento de un tema que se encuentra en pleno debate por su gravitación social. Rechazamos la incitación a la violencia contra dos trabajadores de LV19, hecho que se ve agravado al tratarse de una comunidad tan pequeña”, sostiene el comunicado dado a conocer por el Sindicato de Prensa de Mendoza.

Fuente: www.simpremza.com.ar (Mendoza – Mendoza) (03-05-18)