Advierten sobre los perjuicios del acuerdo firmado por los trabajadores de Radio Rivadavia

En una nota publicada por el semanario Prensa Obrera, se advierte sobre los graves perjuicios que podrían sufrir los trabajadores de LS5 Radio Rivadavia como consecuencia de los acuerdos laborales individuales que comenzaron a firmar con autoridades del Grupo América, nuevo dueño de la emisora.

Según explica la nota que lleva la firma de Leonardo Villafañe “los más de cien compañeros de Radio Rivadavia, que llevan años de lucha contra el vaciamiento, los despidos y el pago en cuotas o directamente la falta de pago de sus salarios fueron conminados a firmar un acuerdo en el que ceden la totalidad de su antigüedad para continuar en la nueva empresa y a aceptar que se les pague en nueve y doce cuotas las deudas post y pre quiebra, respectivamente”.

Además, señala Leonardo Villafañe, los trabajadores de la emisora “acceden a renunciar a los derechos concursales que tendrían como acreedores privilegiados de la quiebra”.

Asimismo, la nota indica que el personal de Radio Rivadavia debió aceptar también que la suma de las deudas salariales queden “a revisión por parte de la empresa en cuanto a los períodos reclamados y montos”.

“El consentimiento de los trabajadores de Radio Rivadavia a este acuerdo de la infamia solo puede ser entendido en el contexto de la desesperación de los trabajadores por salir, aunque sea transitoriamente, de un calvario de años de ataques patronales, incertidumbre salarial, despidos y pésimas condiciones de trabajo”, añade la nota.

Fuente: www.prensaobrera.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (03-05-18)