Allanan la vivienda del periodista Víctor Hugo Morales

En el marco de una causa que enfrenta a Víctor Hugo Morales con el Grupo Clarín por la transmisión de un partido entre Boca Juniors y Real Madrid en el año 2000, la Justicia allanó este viernes el departamento del periodista y dispuso el secuestro de cuadros y otros bienes que se hallaban en su interior.

En cumplimiento de esa disposición, firmada por el juez Fernando Saravia, un grupo de tasadores se presentó cerca de las 11.00 horas en el departamento ubicado en avenida del Libertador y procedió a llevarse los cuadros, entre los que figuran obras de Castagnino y Alonso, entre otros artistas reconocidos.

Los bienes secuestrados al periodista saldrán a remate en diez lotes, con una base de 300.000 pesos, aún que el valor de mercado es muy superior.

La causa judicial se inició en 2001 con una demanda de la empresa Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín.

Víctor Hugo Morales ganó el litigio en primera instancia, pero lo perdió en la apelación y luego la Corte Suprema dejó firme el fallo condenatorio.

Al perder en la máxima instancia, el periodista está obligado a responder con sus bienes por 842.000 pesos, más intereses.

Víctor Hugo Morales conduce en LRL203 AM 750 el programa “La Mañana”, que se emite de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (04-05-18)