Eduardo Aliverti: “Que la radio haya crecido tanto es un desafío”

En el marco del octavo aniversario de LRL203 AM 750, el periodista Eduardo Aliverti, director de la emisora, consideró que “la radio haya crecido tanto es un desafío, porque no nos podemos dormir”.

Durante una entrevista pública que el dibujante Miguel Rep le realizó este sábado en la Feria del Libro, Eduardo Aliverti explicó que “hay cosas que me gustan mucho y otras que no me gustan, pero son cosas que debo aceptar como director de la emisora porque entiendo que a la gente le resultan muy interesantes”.

El periodista consideró, además, que en el contexto actual del funcionamiento de la política y el sistema de medios “comerciales, analógicos y tradicionales”, es fundamental la integración entre medios para garantizar la supervivencia y la competencia.

“Si no hubiera un sustento de un grupo importante, en este caso del Grupo Octubre, no existirían discursos alternativos. No pueden subsistir Radio 10 o Radio Del Plata aisladamente, no podría existir nada que fuera una isla en el concierto de los medios de comunicación. La otra opción es entrar en el verso del periodismo independiente”, precisó.

De acuerdo a las últimas mediciones realizadas por Ibope, AM 750 ocupa el cuarto lugar entre las emisoras de Amplitud Modulada con mayor audiencia, detrás de Radio Mitre, Radio 10 y Radio La Red.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (14-05-18)