Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez denuncian incumplimientos en el pago de salarios

A través de un comunicado dado a conocer ayer, trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay denunciaron el incumplimiento en el pago de sus salarios.

En dicho documento, los trabajadores de la emisora pública denunciaron que Radio y Televisión Argentina “no les abonó parte del salario de abril a los compañeros locutores que trabajaron los feriados nacionales del viernes 30 de marzo de 2018  y lunes 2 de abril de 2018, como tampoco a los locutores que hicieron horas extras el domingo 1 de abril de 2018” y explicaron que “los compañeros perjudicados pertenecen a más de la mitad de la planta de locutores”.

Asimismo, denunciaron que “los compañeros contratados (que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11) no percibieron sus haberes de enero, febrero y marzo de 2018”.

En ese marco, los trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez afirmaron que, en caso de no concretarse el pago, “los locutores y comunicadores se reservan el derecho de comenzar a adoptar medidas”.

“Volvemos a exigir el reconocimiento como trabajadores estables a los dos compañeros contratados que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11”, añade el comunicado.

Fuente: www.elentrerios.com (Colón – Entre Ríos) (24-05-18)