Martín Sabbatella irá a juicio oral

El ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, irá a juicio oral por supuestas irregularidades cometidas al frente de ese organismo.

El ex funcionario está acusado de entregar a distintas asociaciones siete millones de pesos para proyectos sin que esas organizaciones pidieran el dinero y con irregularidades en la rendición de cuentas.

Junto a Martín Sabbatella será juzgada Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El pedido de elevación a juicio oral de ambos ex funcionarios lo firmó el fiscal Carlos Stornelli y ahora resolverá el juez Luis Rodríguez.

Según el fiscal, Martín Sabbatella, cuando dirigió la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, violó sus deberes de funcionario cuando otorgó, entre 2014 y 2015, fondos millonarios mediante convenios a algunas asociaciones, sin que existan estudios de factibilidad y estructura de costos.

La denuncia fue efectuada por el Ente Nacional de Comunicaciones, organismo que reemplazó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en diciembre de 2015.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (05-06-18)