El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se suma al paro de actividades del próximo lunes

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se suma al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo lunes. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa también anunció su apoyo a la medida de fuerza.

“Como planteamos en otras oportunidades, el paro general debe ser parte de un plan de lucha unitario de todos los sectores dispuestos a enfrentar la política del gobierno que ataca las fuentes de trabajo, los salarios, los derechos laborales y las conquistas históricas del conjunto de la clase trabajadora”, señaló en un comunicado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

La entidad sindical recordó su participación en “importantes conflictos en medios privados, como en Radio Del Plata contra los despidos y estamos en un plan de lucha desde principios de año en los medios públicos contra el ataque de la gestión que encabeza Hernán Lombardi, con paros, movilizaciones y distintos tipos de medidas en defensa de Télam, la Televisión Pública y Radio Nacional”.

“Este contexto, de ataque brutal del Gobierno Nacional y los empresarios a la clase trabajadora requiere de la mayor coordinación, articulación y unidad posible, sin distinción política y sindical alguna. El Paro General del 25 de junio debe ser un paso más en esa dirección, como parte del plan de lucha que en unidad debemos llevar adelante para enfrentar el ajuste”, añade el comunicado.

Fuente: www.infonews.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (19-06-18)