Trabajadores de LT3 AM 680 realizaron un paro de actividades

Ante los reiterados retrasos en el pago de sus salarios, trabajadores de LT3 AM 680 de Rosario realizaron este viernes un paro de actividades entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Además, los trabajadores de la emisora de Rosario se movilizaron frente a las puertas de la emisora, ubicada en la calle Balcarce 840.

Finalmente, al terminar la jornada autoridades de LT3 AM 680 abonaron el saldo adeudado de los haberes de abril, el 50% de los salarios de mayo y se comprometieron a abonar el resto el próximo martes.

En caso de no concretarse el pago, los trabajadores de la radio realizarán una nueva movilización.

Así lo confirmó Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, quien añadió que “en la audiencia que vamos a tener el próximo jueves a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe también vamos a pedir fecha para saldar el pago del mes de junio”.

El dirigente sindical aclaró que “este no es un conflicto simple, ni tradicional” a raíz de la “fuga” de los verdaderos responsables de la radio.

“No puede ser que 46 compañeros no puedan vivir de su trabajo, es inaceptable. Este país se está deteriorando en manos de un gobierno de entrega, de mediocres. Es una política premeditada que busca expulsar a la mayoría, someter al hambre a los trabajadores y, en ese marco, está el conflicto de LT3”, aseguró.

Fuente: www.elciudadanoweb.com (Rosario – Santa Fe) (22-06-18)