Repudian los dichos del periodista deportivo Gustavo López

Trabajadores agrupados en Cooperativas de Trabajo repudiaron los dichos del periodista deportivo Gustavo López formuladas luego de la derrota de la Selección Argentina frente a Croacia.

En el marco de las críticas a los jugadores de la Selección Argentina, el periodista de LR5 Radio La Red señaló en una columna publicada por el sitio Infobae que “en una fábrica cuando mandan sus empleados, seguramente termina en quiebra”.

Las declaraciones de Gustavo López generaron el repudio de los trabajadores de cooperativas, quienes dieron a conocer a través de las redes sociales un breve y contundente comunicado.

En el mismo, se señala que el periodista utilizó “una ignorante metáfora, que desconoce que existen en la Argentina actualmente más de cuatrocientas empresas autogestionadas, que agrupan aproximadamente veinte mil trabajadores autogestionados”.

El comunicado añade que “mientras los empresarios en épocas de crisis se encargaron de vaciar las empresas abandonando a sus trabajadores, fuimos nosotros, quienes en la adversidad recuperamos las fuentes de trabajo y pusimos las empresas nuevamente en marcha”.

“Por lo tanto, señor Gustavo López, es exactamente a la inversa de lo que usted afirma, es evidente que cuando los trabajadores estamos al frente de las fábricas el destino no es la quiebra, sino la continuidad de nuestro trabajo y el sostenimiento de nuestras familias”, culmina el comunicado.

Gustavo López conduce en Radio La Red los programas “De Una Otro Buen Momento” y ·”Un Buen Momento”.

(22-06-18)