Radio Del Plata ratificó el despido de treinta trabajadores de la emisora

La empresa que opera LS10 Radio Del Plata ratificó este miércoles el despido de treinta trabajadores de la emisora. El anuncio fue realizado el mismo día en que vencían los términos de la conciliación obligatoria dictada el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Trabajo.

Ayer, estaba prevista además una audiencia en la cartera laboral, pero la misma fue postergada para este jueves a raíz de la celebración del Día del Empleado Estatal.

Asimismo, trabajadores de Radio Del Plata y representantes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la emisora marcharon ayer a la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar la reincorporación de los despedidos y la regularización del pago de haberes y aportes.

La empresa que opera Radio Del Plata aseguró que los treinta despidos es la única solución posible para evitar el cierre de la emisora y precisaron que las indemnizaciones correspondientes estarán en poder de un estudio de abogados al que deberán concurrir los trabajadores afectados una vez que reciban la notificación.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (28-06-18)