Investigan a una red de emisoras del sindicalista Marcelo Balcedo

La Justicia Federal investiga la presunta ocupación ilegal de varias frecuencias de una red de emisoras que pertenecerían al sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo, detenido en enero de este año.

La investigación está centrada en Red 92, una emisora que sale al aire en 92.1 Mhz. desde la ciudad de La Plata, sin la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones y que emite gracias a una medida cautelar dispuesta hace dos décadas.

Además, se investiga a FM Cool, que sale al aire en 103.1 Mhz. desde la ciudad de La Plata y que está a cargo de Agustín Raimondo, un locutor de la capital provincial, investigado por haber ocupado esa frecuencia.

La Justicia investiga las conexiones que existirían entre el Grupo Hoy, a cargo del diario Hoy y de Red 92, con FM Cool.

Lo que se presume es que parte de los fondos que fueron desviados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación se destinaron a montar esa emisora, instalada en el centro de La Plata.

Tras la detención de Marcelo Balcedo y la intervención judicial del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, los medios que le pertenecían iniciaron un proceso de achicamiento.

Similar proceso atraviesan una docena de emisoras de Frecuencia Modulada, que funcionaban como repetidoras de Red 92, ubicadas en Dolores, Mar del Plata, Pinamar, Necochea, San Bernardo, Chascomús, Azul, Olavarría, Trenque Lauquen, San Carlos de Bariloche y Punta del Este.

De acuerdo a lo que analiza la Justicia Federal, todas estas radios serían ilegales por no contar con la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones y también se sospecha que fueron utilizados los fondos del sindicato de Marcelo Balcedo en una práctica que la justicia podría caracterizar como lavado de dinero.

Fuente: www.lapoliticaonline.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (03-07-18)