Advierten que los trabajadores de Radio Del Plata atraviesan una situación de “extrema gravedad”

Cecilia Claps, delegada de LS10 Radio Del Plata, aseguró que la situación que están viviendo los trabajadores de esa emisora es “de extrema gravedad y precariedad para todos” y denunció que “todavía ninguno de los compañeros que fuimos despedidos ha cobrado su indemnización”.

En diálogo con Radio Sur, que emite en 88.3 Mhz. desde la Ciudad de Buenos Aires, la delegada de Radio Del Plata explicó que a muchos trabajadores se les impidió el acceso a la emisora y que “el personal de seguridad te daba un número para llamar a un estudio de abogados para negociar la indemnización”.

Cecilia Claps advirtió sobre la ilegalidad de dicha práctica porque “si un empleador te despide, a los cuatros días tenés que tener depositada tu indemnización y todo lo que se te adeuda”.

“Nos encontramos en una situación en la que estamos sin salario, sin cuota semanal, porque aparte nos pagaban la mitad del salario en cuotas, sin indemnización y sin una sola respuesta”, afirmó.

La delegada de Radio Del Plata señaló, además, que “cuando llamás al estudio de abogados que puso la radio, totalmente tercerizado, te da turno para la semana que viene para que vayas a una charla”.

“Todos los despidos eran de empleados en relación de dependencia. Dentro de los cincuenta despidos hay distintas áreas y por lo tanto varios convenios y sindicatos, hay despidos de prensa, locutores, operadores técnicos”, añadió.

Fuente: www.noticiasperiodismopopular.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (05-07-18)