Continúa el conflicto en LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez

Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay emitieron un comunicado en el que dieron a conocer distintos reclamos y denuncian varias circunstancias que afectan al normal funcionamiento de la emisora.

El comunicado explica que hace un mes los locutores de Radio Nacional General Francisco Ramírez solicitaron una reunión con el director de la emisora, que no fueron recibidos y que esta situación “se suma a diferentes situaciones cercanas a la acefalía”.

“Continúan quedando cada vez más horas y turnos vacíos sin locutor, infringiendo la ley laboral sin guardias mínimas. Ante esto, volvemos a exigir se finalice con el fraude laboral para los compañeros contratados desde hace cinco años para que sean reconocidos como trabajadores de LT11 como establece la ley y así puedan, como locutores suplentes, cubrir las vacantes que se fueron produciendo”, añade el comunicado.

El texto denuncia también que no hubo “definiciones del regreso de las transmisiones deportivas, artísticas y culturales al aire de LT11”.

“Exigimos con urgencia el pago del feriados y extras de Semana Santa cuyas horas no se abonaron a más de la mitad del plantel de locutores. Hasta tanto no se abone en las respectivas cuentas, los locutores continuaremos con el trabajo a reglamento”, agrega en otro de los puntos el comunicado.

Fuente: www.analisisdigital.com.ar (Paraná – Entre Ríos) (18-07-18)