El historiador y periodista Oscar Gutiérrez se retira de Radio Nacional Río Grande

Tras 41 años en la emisora, el historiador y periodista Oscar “Mingo” Gutiérrez concretó este jueves su retiro de LRA24 Radio Nacional Río Grande al acceder a la jubilación.

Personal de la emisora, colegas, amigos y oyentes se acercaron a la radio para compartir con Oscar Gutiérrez un brindis y una torta como despedida de esta figura emblemática de la emisora pública.

Durante el brindis, el historiador y periodista compartió anécdotas y recordó su ingreso a Radio Nacional Río Grande, que se concretó en 1977.

“Nos daban un contrato de violinista de cámara de Radio Nacional que era la forma de pagarte. Recuerdo el nerviosismo de salir al aire esperando se encendiera la luz roja, una guía de programación a seguir, una carpeta llena de comunicados con la comunidad que se expresaba y una carpeta llena con mensajes al poblador rural”, recordó.

Oscar Gutiérrez consideró también que en su vida en Radio Nacional Río Grande “siempre hay más gente que te conoce de la que conoce uno, es como un regalo que te da la vida el conocer tantos amigos”.

Fuente: www.actualidadtdf.com.ar (Río Grande – Tierra del Fuego) (19-07-18)