Proponen reducir los espacios gratuitos de radio y televisión en la campaña electoral

El diario La Nación destaca este martes que el proyecto de ley de financiamiento de las campañas políticas, impulsado por el Poder Ejecutivo, contempla la reducción de los espacios gratuitos de radio y televisión en la campaña electoral.

En su artículo seis, el proyecto establece que “de acuerdo con lo establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los servicios de comunicación están obligados a ceder el 5% del tiempo total de programación para fines electorales”.

El artículo baja, entonces, a la mitad los espacios gratuitos que los partidos políticos tuvieron en radio y televisión en las últimas elecciones, ya que el porcentaje vigente era del 10% de la programación total durante los treinta días previos a los comicios.

El matutino arriesga que de aprobarse el proyecto “alegrará a los medios radiales y televisivos y provocará no pocas resistencias en los partidos con menor peso electoral”.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (24-07-18)