La Nación hace referencia a la difícil situación que atraviesan varias emisoras

Una nota publicada este viernes por el diario La Nación hace referencia a la difícil situación que atraviesan varias emisoras de radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La nota pone el acento en la actualidad de LR9 Radio América, LS5 Radio Rivadavia y LS10 Radio Del Plata.

En el caso de Radio América, el matutino explica que la emisora “quedó a la deriva a principios de 2016 con el desarme del Grupo 23” y recordó que actualmente “la licencia y la frecuencia están a cargo de Editorial Perfil. a la espera que el Ente Nacional de Comunicaciones de la autorización para que pueda ser explotada”.

La Nación advierte también sobre la situación que afronta Radio Rivadavia “cuya quiebra por deudas fue decretada por el juez Francisco Robledo y está por ser rematada con una base de doce millones de dólares”.

El matutino considera “que Radio Del Plata sale al aire de milagro gracias a sus trabajadores” y explica que “el conflicto comenzó hace dos años, cuando la empresa propiedad del Grupo Electroingeniería dejó de pagar los sueldos en tiempo y forma”.

“Con el correr de los tiempos, la situación se complicó hasta que a fines de junio de este año hubo despidos masivos que fueron resistidos por sus trabajadores y llevaron a la situación actual, en la que no se ven signos que indiquen una posible mejora o la aparición de un posible comprador”, añade la nota.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (03-08-18)