Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez denunciaron reducciones en sus salarios

Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay denunciaron haber sufrido una rebaja del 20% de sus salarios básicos.

Mediante un comunicado dado a conocer este lunes, los trabajadores de la emisora pública aseguraron que “esta modificación a la baja en forma arbitraria y unilateral de los sueldos básicos y derechos adquiridos violenta la legislación laboral, los acuerdos salariales vigentes y los derechos”.

“Ante esto, los locutores y comunicadores de LT11 nos reunimos en asamblea y decidimos denunciar este atropello histórico ante las correspondientes delegaciones de Trabajo”, añade el comunicado.

Más adelante, el comunicado apunta que “a nivel local no hemos recibido comunicación alguna ni respuesta por parte del director de la radio, a quien el pleno de los locutores le solicitamos reunión por nota (18 de junio y 20 de julio) y aún no nos ha atendido”.

“Insistimos en la necesidad de la unidad de todos los trabajadores de las emisoras comerciales del Estado del país con el desarrollo de asambleas en cada radio que concluyan en plenario de delegados con mandatos de base que definan un plan de lucha para derrotar las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos”, concluye.

Fuente: www.apfdigital.com.ar (Paraná – Entre Ríos) (07-08-18)