Cumplió treinta años una emisora comunitaria de Rosario

Cumplió este sábado treinta años en el aire la emisora comunitaria de Rosario FM Aire Libre. La radio emite desde el oeste de la ciudad de Rosario y sale al aire libre en 91.3 Mhz.

FM Aire Libre nació después de un encuentro de medios de comunicación alternativos y populares que se hizo en la localidad de Capitán Bermúdez.

Un grupo de organizaciones sociales, miembros de un programa de radio y trabajadores de una emisora popular de Buenos Aires se reunieron y armaron el proyecto.

La escuela del barrio se sumó y lo presentó al Ministerio de Educación, que aceptó la propuesta.

“No teníamos conocimientos de radio. Éramos pocos los que podíamos haber entrado a una. Imaginábamos aparatos enormes. Gracias a los técnicos y abogados de los compañeros del programa Conciencia logramos irrumpir en el aire como la tercera FM de la ciudad”, recordó Claudio De Luca, director de FM Aire Libre.

En junio de 1990, el entonces interventor del desaparecido Comité Federal de Radiodifusión lanzó un concurso para adjudicarle a FM Aire Libre una licencia, que aún no consiguió.

“Siempre pedimos la licencia y jamás nos la dieron. Ni siquiera con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la actualidad, nos dicen que vamos a ir a un concurso, pero no sabemos cuándo se abrirá”, añadió el directivo.

Fuente: www.elciudadanoweb.com (Rosario – Santa Fe) (20-08-18)