Periodistas de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires emitieron comentarios sexistas durante una transmisión de fútbol

Durante la transmisión del partido que disputaron este fin de semana Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba, periodistas de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires emitieron diversos comentarios sexistas al hacer referencia a la segunda asistente arbitral del partido, Daiana Milone.

Los periodistas deportivos que llevaban adelante la transmisión del citado partido se expresaron sin tapujos sobre el cuerpo y la vestimenta de la asistente arbitral y además, desacreditaron su labor.

Luego de las críticas que recibieron de distintas organizaciones feministas, los periodistas deportivos emitieron un comunicado en el expresaron “disculpas con respecto a los comentarios fuera de lugar”.

“Queremos dejar bien en claro que no fue nuestra intención agraviar, descalificar, cosificar y/o discriminar con aquellos erróneos comentarios citados”, afirmaron.

Además, manifestaron su deseo de que “este pedido de disculpas y el realizado hoy al aire en nuestro habitual programa, haya sido suficiente como para que quede bien sentada nuestra real posición al respecto de la inclusión y la igualdad de género”.

Fuente: www.infocielo.com (La Plata – Buenos Aires) (29-08-18)