Impiden el ingreso a Radio El Mundo a veinte trabajadores de la emisora

Alrededor de veinte trabajadores de LR1 Radio El Mundo no pudieron ingresar este lunes a las instalaciones de la emisora, ubicadas en el barrio de Palermo.

Mediante un comunicado que se dio a conocer a través de las redes sociales, distintos periodistas de Radio El Mundo explicaron la situación que vivieron en las primeras horas de este lunes.

“Hoy a la mañana, al presentarse en su lugar de trabajo, los empleados de Radio El Mundo la encontraron cerrada. Esto deja en una situación de incertidumbre a otro importante grupo de trabajadores de un medio que desde hace meses tenía dificultades y atrasos para el cobro de sus haberes”, señala el citado comunicado.

Según el diario La Nación, la empresa Difusora Baires Sociedad Anónima, que pertenece al The Walt Disney Company y que tiene la titularidad de la licencia de Radio El Mundo, se llevó a los veinte empleados que pertenecen a su nómina, tras la firma de un acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

Este lunes, Difusora Baires le dio licencia a esos empleados por treinta días a partir de hoy, con goce de sueldo.

Los setenta empleados restantes que permanecen en Radio El Mundo pertenecen a Fío Fío Producciones, del empresario Martín Rodríguez Flores, que explota la emisora y que adeuda a sus trabajadores varios meses de sueldos.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (03-09-18)