Condenan a Radios del Comahue S.A. a indemnizar a cuatro ex trabajadores de LU19 La Voz del Comahue

La Cámara Laboral de Cipolletti condenó a Radios del Comahue Sociedad Anónima, empresa que operó LU19 La Voz del Comahue hasta 2014, a pagarles 1.522.293,90 pesos más intereses a cuatro ex trabajadores de esa emisora por diferencias salariales adeudadas.

La indemnización fijada comprende, además, haberes impagos, vacaciones no gozadas, aguinaldos, indemnización sustitutiva de preaviso omitido, indemnización por despido e indemnización especial contemplada en el Estatuto del Periodista.

Fuentes judiciales indicaron que la Cámara ya había ordenado indemnizar a más de treinta trabajadores de prensa y técnicos, pero aún restan por resolverse otros tres expedientes que se encuentran en etapa de producción de pruebas.

Radios del Comahue Sociedad Anónima comenzó a incurrir en falta de pago de haberes en diciembre de 2013.

En febrero de 2014 y ante la falta de pago, los trabajadores realizaron medidas de fuerza, pero tampoco hubo respuesta por parte de la empresa.

Finalmente, el 21 de abril de 2014, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dispuso la extinción de la licencia y se la concedió a la provincia de Río Negro, que declaró la utilidad pública sujeta a expropiación de la misma.

Fuente: www.diariamenteneuquen.com.ar (Neuquén – Neuquén) (01-10-18)