El Ente Nacional de Comunicaciones despide a treinta y cinco trabajadores del organismo

Treinta y cinco trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones fueron despedidos este lunes. Los afectados se enteraron de su nueva condición al presentarse temprano en la mañana a trabajar cuando fueron notificados por personal de seguridad.

Acompañados por delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, lograron instalarse en el hall del edificio de la calle Perú, donde esperan que se abra una mesa de negociación.

Pablo Torres, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, explicó que los despedidos son en su totalidad personal bajo contrato y que algunos llevaban diez años en esa condición.

“Muchos son jefes de hogar o el único ingreso en su familia. Para estos despidos no hubo ningún argumento, ninguna explicación, recortaron sin ningún otro criterio que el de hacer un ajuste. Y lo hicieron en momentos en que está abierto además un retiro voluntario”, añadió.

El Ente Nacional de Comunicaciones es un ente autárquico que reemplazó en diciembre de 2015 a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y tiene una planta de 2.400 empleados distribuidos en todo el país.

El gobierno de Mauricio Macri ya lo sometió a dos tandas de despidos, una apenas asumió y otra en diciembre pasado.

Sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Estado denunció que tras los despidos iniciales, el Gobierno Nacional designó unos 700 nuevos empleados, parte de ellos en calidad de asesores.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (02-10-18)