Destacan la crisis que atraviesan varias emisoras

El diario La Nación destaca este viernes la crisis que atraviesan en la actualidad varias emisoras de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada de la Ciudad de Buenos Aires.

El matutino destaca que este año «hubo quiebras, ventas que se truncaron, cierres intempestivos, problemas gremiales y convocatorias de acreedores en algunas de las radios de mayor trayectoria en el medio nacional».

La Nación señala el caso de LS5 Radio Rivadavia y de su emisora de Frecuencia Modulada que, tras no recibir ofertas en dos subastas públicas, tendrá este lunes un nuevo intento de remate y recuerda que el empresario Marcelo Fígoli, titular de Alpha Media, es uno de los más serios candidatos a quedarse con la histórica emisora.

También menciona el caso de LR1 Radio El Mundo que «por estos días sigue con problemas económicos y legales» y que «los trabajadores de la emisora siguen reclamando pagos».

«LR9 Radio América, por su parte, está en compás de espera, aguardando que el Grupo Perfil arme una programación de música y noticias, con la asesoría de Santiago Pont Lezica y Guillermo Falcón», añade La Nación.

Además, el diario reseña la situación de LS10 Radio Del Plata que «sufre paros intermitentes y sorpresivos para los oyentes, a la espera que se concrete una venta que se rumorea hace meses» y agrega que «para complicar aún más las cosas, a pesar de que sus trabajadores mantienen la radio al aire, el contrato de alquiler del inmueble que ocupa la emisora vencerá a fin de año y deberá mudarse».

«El arribo de la flamante CNN Radio Argentina, en la frecuencia de la ex LR3 Radio Belgrano, en pocos meses, seguramente terminará de cambiar el panorama de la radio local envuelta en una crisis que por ahora no vislumbra su final», concluye La Nación.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (05-10-18)