Radiodifusión Argentina al Exterior celebró el 60º aniversario de su primera emisión

Con un acto realizado en el auditorio de Radio Nacional, Radiodifusión Argentina al Exterior celebró este jueves el 60º aniversario de su primera emisión.

La celebración estuvo presidida por la directora ejecutiva de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y contó con la presencia de embajadores, agregados culturales y personalidades internacionales.

“El contacto con la audiencia es muy cercano. Debemos ser uno de los pocos medios que recibe muchas cartas a diario, con estampillas de lugares remotos, Argelia, Madagascar, Praga, Cuba. Pasan muchas cosas interesantes. El tango, claro, tiene mucha repercusión mundial, pero el folclore nuestro es un fenómeno en China”, explicaron desde Radiodifusión Argentina al Exterior durante la celebración.

Durante el evento, el director de Radiodifusión Argentina al Exterior, Diego Korol, destacó el carácter “de servicio público de las emisiones y el valor social de las mismas”.

“Hay que tener en cuenta que la mitad del planeta no tiene acceso a Internet y aún teniendo, muchos prefieren seguir escuchando por la plataforma tradicional”, indicó.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (19-10-18)