Trabajadores de LRA7 Radio Nacional Córdoba realizarán un abrazo solidario a la emisora

Trabajadores de LRA7 Radio Nacional Córdoba realizarán este viernes un abrazo solidario a la emisora con el objeto de visibilizar la crisis que atraviesan los medios públicos y la grave situación que afrontan sus trabajadores a causa de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

En ese contexto, Javier De Pascuale, delegado adjunto del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba en la emisora, aseguró que Radio Nacional Córdoba «es una radio pobre, que ha sido vaciada de personas, de frecuencia, nos quitaron la FM y ahora solo transmitimos por AM» y añadió que «hay compañeros que se van a tomar un retiro voluntario porque estamos cobrando lo mismo hace prácticamente dos años».

«Desde septiembre de 2017 tenemos nuestros salarios congelados, no hemos tenido paritarias en un contexto inflacionario que supera el 42%. A eso hay que agregarle que el presupuesto que se vota esta semana contempla un ajuste en términos reales de un 41% en la masa salarial de Radio y Televisión Argentina», afirmó, por su parte, Paula Hernández, delegada de Radio Nacional Córdoba en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

La delegada agregó que se está reclamando el pase a planta permanente de un grupo de trabajadores que se desempeñan en la emisora desde hace mucho tiempo bajo distintas modalidades y cuyos contratos precarios vencen el próximo 31 de diciembre.

El abrazo solidario se realizará a las 12.00 horas en la esquina de Santa Rosa y General Paz, sede de Radio Nacional Córdoba.

Fuente: www.farco.org.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (24-10-18)