Niegan que Radio El Mundo haya salido del aire por falta de pago del suministro eléctrico

En diálogo con el diario La Nación, el titular de LR1 Radio El Mundo, Eduardo Martín Rodríguez Flores, negó que la emisora haya salido del aire por falta de pago del suministro eléctrico y afirmó que el corte se debió a un desperfecto en el transmisor de la radio.

«Están todos los técnicos trabajando nuevamente en la planta transmisora», aseguró.

Durante varios días de la semana pasada, Radio El Mundo interrumpió su transmisión habitual en diferentes momentos del día.

Al respecto, el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores explicó que «la empresa no pagó la boleta de la luz» y añadió que «tampoco cumple con el pago de sueldos».

En diálogo con La Nación, voceros del gremio indicaron que la emisora estaba al aire gracias al uso de un grupo electrógeno, que funciona con nafta y tiene cinco horas de autonomía.

Los empleados de Radio El Mundo denuncian que la salida del aire de la radio es parte de un plan que tiene como fin último el vaciamiento de la emisora, así como desconocer el pago de la deudas salariales con los trabajadores y sus correspondientes indemnizaciones.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (12-11-18)