Conductores de Radio La Red cuestionaron las medidas de audiencia de Ibope

Tres conductores de LR5 Radio La Red cuestionaron las mediciones de audiencia que realiza Kantar Ibope Media y criticaron la metodología que utiliza esa empresa para confeccionar sus estudios.

El primero en criticar a Kantar Ibope Media fue Alejandro Fantino, quien afirmó que “los oyentes que tenemos nosotros usan otro tipo de dispositivos” y añadió que el suyo “es un programa que se escucha, me doy cuenta, hace mucho que hago radio y se cuando algo rebota”.

En tanto, el periodista Luis Novaresio también cuestionó la metodología para medir la audiencia de radios.

“La medida de radio se hace en teléfonos fijos, con una encuesta durante 25 minutos y por recordación, si en una semana escuchaste a uno o a otro. No se mide streaming, si escuchas en tu casa o celular. Fantino dijo algo con enorme valentía porque ahora nos van a castigar, pero Ibope nos castiga a nosotros porque si esto sigue así, con la crisis que hay, vamos a perder trabajo”, indicó el conductor del programa “Novaresio 910”.

Por último, Eduardo Feinmann también criticó las mediciones de audiencia que realiza mensualmente Ibope y respaldó los dichos de Alejandro Fantino.

“Tiene toda la razón del mundo, la gente no usa más el teléfono fijo. En Argentina debe haber entre cuarenta y sesenta millones de celulares y la gente no los usa solamente para llamar, ve televisión, escucha la radio, paga el banco”, aseguró.

El periodista indicó que “me van a cortar la cabeza en esta radio, pero voy a defender el trabajo de mis compañeros”.

Fuente: www.primiciasya.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (14-11-18)