Denuncian al Estado Nacional por modificar aspectos esenciales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, que opera FM En Tránsito, decidió denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Organización de Estados Americano al Estado Argentino por el Uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia que modificaron aspectos esenciales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en octubre de 2009.

La denuncia indica que el gobierno de Mauricio Macri, mediante la aplicación de los decretos 13/2015, 236/2015 y 267/2015, violó diversos derechos contemplados en la Convención Americana de Derechos Humanos, entre ellos el de la libertad de expresión.

Además, acusa al Estado Nacional de «abuso de poder» al disolver mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 267/2015 el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

«El reemplazo de una norma legítima y su modificación por Decreto de Necesidad y Urgencia, mediante la intervención violenta de la Autoridad de Aplicación, autárquica y descentralizada, encargada de hacerla cumplir, echa por la borda treinta años de discusión democrática de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», señala la presentación.

FM En Tránsito, sale al aire desde la ciudad de Castelar, provincia de Buenos Aires, en 93.9 Mhz.

(15-11-18)