Advierten que la situación en LT3 AM 680 es “prácticamente terminal”

El periodista Pablo Kassabian, delegado de los trabajadores de LT3 AM 680 de Rosario, advirtió que la situación en la emisora es “prácticamente terminal”.

El delegado denunció que julio fue el último mes que los trabajadores recibieron sus salarios y “desde hace mucho tiempo” tampoco se pagan los aportes previsionales y de obras sociales.

Además, Rosario Difusión mantiene deudas con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.

“Están empezando a faltar insumos en la radio. Se rompió una consola del estudio que da a la calle Balcarce y, como no se pudo arreglar, se clausuró. Estamos saliendo al aire desde el estudio viejo que está atrás”, añadió.

El periodista explicó que “Rosario Difusión es un cascarón vacío, es una empresa con muchas deudas, que tiene cincuenta trabajadores y no tiene activos”.

Además, sobre la emisora pesa una orden de desalojo por no haber abonado el alquiler del edificio donde están ubicados sus estudios de transmisión.

“Si tenemos suerte, nos agarrará la feria judicial y recién en febrero o marzo habrá que mudar la radio. Pero no hay plata para arreglar una consola y salir al aire, menos para alquilar o instalar una nueva radio”, indicó.

En el marco de incertidumbre que vive LT3 AM 680, el delegado gremial consideró que “uno, lo último que pierde es la fe, pero el temor al cierre existe”.

Fuente: www.conlagentenoticias.com (Rosario – Santa Fe) (11-12-18)