Se complica la venta del diario La Capital y LT8 La Ocho de Rosario

Las negociaciones para vender el diario La Capital, LT8 La Ocho de Rosario y la emisoras de Frecuencia Modulada Estación del Siglo y La Red Rosario se estancaron luego de conocerse un decreto firmado por Mauricio Macri que prohíbe cambiar deuda impositiva por espacios de publicidad oficial.

Si bien el decreto establece que dicha prohibición rige a partir de la publicación del mismo, también alcanzaría a medios que están tramitando el canje de deuda impositiva por espacios de publicidad oficial.

Tal es el caso del multimedios La Capital, que incluye al matutino y a las tres emisoras citadas, que, según fuentes que siguen las negociaciones, «tienen una cifra muy importante de deuda con el Estado».

Se calcula que el monto de la operación estaría entre los quince y veinte millones de dólares, en tanto que la deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos rondaría los diez millones de dólares.

La operación se habría trabado ante la diferencia que implica contar con la posibilidad de canjear la deuda fiscal por publicidad y tener que afrontar dicha deuda con capital propio.

Fuente: www.lapoliticaonline.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (21-12-18)