Definen al 2018 como “un año difícil para la radiofonía argentina”

En una nota publicada este jueves, el diario La Nación definió al 2018 como “un año difícil para la radiofonía argentina”.

El matutino añadió que emisoras como LS10 Radio Del Plata, LR1 Radio El Mundo, LS5 Radio Rivadavia y LR9 Radio América “son algunas de las que enfrentan un fin de temporada complicado y un 2019 sin predicciones positivas”.

En el caso de Radio Rivadavia, La Nación reseña que “si bien Marcelo Fígoli, titular de Alpha Media y uno de los empresarios que más fuerte está pisando en la escena de los medios argentinos, había mostrado su interés por adquirir la emisora con una oferta concreta, la radio sigue aún a la deriva y no la pudo sumar a su grupo de medios”.

“Radio El Mundo es otro puntal de la radiofonía argentina que vive un triste presente. Por estos días siguen con problemas económicos y legales. Los trabajadores de la emisora continúan reclamando pagos y las autoridades de la radio señalan a Disney, en medio de idas y vueltas con las sociedades de las empresas involucradas en la explotación de la emisora”, indica la nota.

La Nación señala, además, que “Radio América, por su parte, está en un compás de espera” y que “aguarda que el Grupo Perfil arme una programación de música y noticias, con la asesoría de Santiago Pont Lezica y Guillermo Falcón”.

“Radio Del Plata sufre paros intermitentes y sorpresivos para los oyentes, a la espera que se concrete una venta que se rumorea hace meses, pero que es más incierta al estar detenido su titular, Gerardo Ferreyra, por el caso de los cuadernos”, agrega el matutino.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (27-12-18)