La emisora comunitaria FM Alas sufre un nuevo atentado

La emisora comunitaria FM Alas fue víctima ayer, martes 1 de enero, de un nuevo atentado a sus estudios de transmisión.

Al llegar a la emisora, miembros del colectivo que opera FM Alas se encontraron con la ventana del estudio destrozada, la puerta forzada y algunos daños en la edificación.

Se sospecha que la activación de la alarma impidió que se llevaran los equipos de la radio.

Este nuevo ataque se suma a una larga lista de atentados, provocaciones y daños que viene sufriendo la emisora comunitaria de El Bolsón y el colectivo que la opera.

Las amenazas comenzaron en diciembre de 2016, en el marco de la cobertura de distintos conflictos sociales y ambientales de la región.

También durante 2017, en el marco de la cobertura de la desaparición de Santiago Maldonado, FM Alas y sus integrantes recibieron amenazas constantes.

En febrero de 2018, la radio comenzó la construcción de su nueva sede y al poco tiempo hubo un intento de incendiar las bases de la construcción.

En conjunto con más de 180 organizaciones, FM Alas solicitó a la Municipalidad del El Bolsón y al Concejo Deliberante de El Bolsón que tomen las medidas necesarias para garantizar el cuidado y la seguridad de la emisora y de las personas que integran el colectivo que la opera.

FM Alas sale al aire desde la ciudad de El Bolsón en 89.1 Mhz.

Fuente: www.fmlatribu.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (02-01-19)