El periodista Fernando Subirats será el nuevo director de Radio Nacional

El periodista Fernando Subirats confirmó este jueves que será el nuevo director de Radio Nacional en reemplazo de Ana Gerschenson, que presentó su renuncia días atrás.

Fernando Subirats ya era el subdirector de Radio Nacional desde junio del año pasado y desde el comienzo de la gestión de Ana Gerschenson ejerció el cargo de gerente periodístico de la emisora.

A lo largo de su carrera profesional se desempeño en LS4 Radio Continental y en LR6 Radio Mitre.

«Esta es una continuidad de la gestión de Ana, que hizo un trabajo impecable en Radio Nacional. Somos un equipo que trabajó juntos durante estos tres años, en mi caso al principio desde la gestión periodística y después como subdirector. La idea es terminar esta gestión el 10 de diciembre de 2019 de la misma manera que lo venimos haciendo este tiempo», señaló el directivo en diálogo con el portal del diario Perfil.

Consultado por el conflicto generado por la decisión de no otorgar aumentos salariales a los trabajadores de la emisora, Fernando Subirats indicó que «con Ana trabajamos para acercar a las partes de los gremios y de Radio y Televisión Argentina para que haya un acuerdo, pero no depende de nosotros».

«Somos periodistas que encaramos un trabajo que tiene que ver con la programación, con la parte periodística y artística», añadió.

Fuente: www.perfil.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (03-01-19)