Radio Universidad Nacional de La Plata mudará sus instalaciones

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad Nacional de La Plata anunció que en las próximas semanas LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata trasladará sus históricas instalaciones ubicadas en Plaza Rocha al edificio Karakachoff.

La mudanza se concretará en el marco del proyecto de creación del Centro de Producción Multimedial de la Universidad Nacional de La Plata.

El centro funcionará en el octavo y noveno piso del edificio Karakachoff, donde ya funciona el canal de televisión de esa casa de estudio.

Radio Universidad Nacional de La Plata funcionará en el octavo piso, donde se montarán cinco estudios de grabación de distintas dimensiones para las señales de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada de la emisora y todas con sus respectivas salas de control y operación.

Considerada la primera emisora universitaria del mundo, Radio Universidad Nacional de La Plata fue inaugurada el 5 de abril de 1924.

El 16 de abril de 1934 le fue adjudicada la señal distintiva LR11 y la frecuencia de 1390 Khz.

En 1953, la radio se mudó a su actual sede, en el primer piso del edificio de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, frente a la Plaza Rocha.

En tanto, el 1 de noviembre de 1989 inauguró oficialmente su señal de Frecuencia Modulada, que opera en 107.5 Mhz.

Fuente: www.telam.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (07-01-19)