Desvinculan a la periodista Paula Sabatés del programa «Que Vuelvan las Ideas»

La periodista Paula Sabatés fue desvinculada del programa «Que Vuelvan las Ideas», que produce el Centro Cultural de la Cooperación y que se emite de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 horas por LRL203 AM 750.

La periodista relacionó su despido a su rol de delegada gremial del Sindicato de Prensa de Buenos Aires del diario Página/12.

«Estos son mis últimos días al aire de Que Vuelvan las Ideas por AM 750. Víctor Santa María y su CEO en el Grupo Octubre, Francisco Meritello, me echaron de la radio por ser delegada en Página/12», escribió en la red social Twitter Paula Sabatés.

Más tarde, la periodista afirmó que «el despido se dio de la forma más cobarde, al no ser empleada directa de la radio, le exigieron a la productora que alquila el espacio del programa que me sacara del mismo, sin motivo más que mi rol gremial en Página/12».

«Esta decisión es una clara muestra de persecución sindical y de discriminación de género, ya que soy la única delegada mujer de la actual comisión gremial interna y la única contra la cual tomaron represalias, añadió.

Fuente: www.infonews.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (10-01-19)