El Ente Nacional de Comunicaciones presentó su Informe de Gestión de 2018

El Ente Nacional de Comunicaciones presentó su Informe de Gestión de 2018, que reúne los principales indicadores y resultados de las acciones y políticas realizadas durante el último año en materia audiovisual y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“El 2018 fue un año de gran productividad y consolidación del camino trazado desde la creación del organismo. Es así que impulsamos políticas de conectividad para llevar Internet de Banda Ancha a todo el país, trabajamos para saldar una deuda histórica en materia de regulación de los servicios de comunicación audiovisual y tomamos medidas para facilitar el ingreso de nuevos emisores priorizando los criterios de federalismo, pluralidad de voces y diversidad cultural”, señaló Silvana Giudici, presidenta del organismo.

El Ente Nacional de Comunicaciones explicó que “en 2018 se inició el plan de normalización de emisoras de Frecuencia Modulada con el objetivo de regularizar a cientos de emisoras en todo el país”.

En ese sentido, el organismo destacó que “mediante una serie de procesos administrativos simplificados a través de la plataforma de Trámites a Distancia, pequeños y medianos radiodifusores de distintas localidades pudieron acceder a sus licencias definitivas”.

Asimismo, el Ente Nacional de Comunicaciones indicó que “se facilitaron las condiciones para formalizar los Permisos Precarios y Provisorios y promover el acceso a licencias definitivas”.

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (15-01-19)