Trabajadores de prensa se concentraron en las puertas de Radio Nacional Buenos Aires

Centenares de trabajadores de prensa se concentraron frente a la sede de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires para manifestarse en contra de la política que lleva adelante el Gobierno Nacional en los medios públicos.

La convocatoria emanó de las asambleas de la emisora impulsadas por la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores del Estado que se encuentran movilizadas ante el intento de no otorgar ningún aumento salarial pese a los altos índices de inflación.

Asimismo, los trabajadores de Radio Nacional enfrentan un política de despidos, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que consideran parte del proceso de vaciamiento de los medios públicos que intenta concretar el Gobierno Nacional.

Durante el acto se leyó un documento conjunto de la asamblea de trabajadores y de los tres sindicatos que participan de ella, en el que destacan la lucha encarada por lograr un aumento de los haberes.

Ante las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de la emisora, las autoridades nacionales dispusieron otorgar un aumento del 15% para la paritaria de 2018, pero que sería percibida recién a partir de 2019.

Fuente: www.tiempoar.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (15-01-19)