Aprueban la entrega de licencias para operar emisoras de baja potencia

El Ente Nacional de Comunicaciones aprobó la entrega de 34 licencias para emisoras de baja potencia en las provincia de Catamarca, Corrientes y Tierras del Fuego.

Esta decisión se enmarca en el Plan de Regularización de Emisoras de Frecuencia Modulada que el organismo lanzó en agosto del año pasado y que tiene dos objetivos: la adjudicación de licencias a través de un concurso público simplificado en provincias que tienen espectro radioeléctrico disponible y la regularización de emisoras que operan con Permisos Precarios y Provisorios.

En este sentido, se resolvió abrir un nuevo llamado a concurso en las localidades que quedaron vacantes para que los interesados puedan volver a tener la oportunidad de completar la documentación correspondiente.

Las fechas en las que podrán presentarse serán del 8 al 17 de abril en las provincias de Catamarca y Corrientes y del 15 al 24 de abril en las provincias de Jujuy y Tierra del Fuego.

Además, cabe destacar, que aún permanece abierto dicho concurso en las provincias de Mendoza y Tucumán.

«Estamos muy contentos de que pequeños y medianos radiodifusores puedan acceder a sus licencias definitivas mediante un concurso público. Todos los días trabajamos para que el sector audiovisual tenga un marco de reglas claras que les permita hacer las inversiones necesarias para competir en un contexto de avance tecnológico permanente y ejercer así su derecho a la comunicación y la libertad de expresión», afirmó Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones.

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (07-02-19)