Se celebra este miércoles el Día Mundial de la Radio

Como todos los años, desde 2012, se celebra este miércoles 13 de febrero el Día Mundial de la Radio. La iniciativa surgió de parte del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicitó la instauración de dicha celebración.

Luego, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su 36º reunión, proclamó el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, la misma fecha en la que en 1946 se estableció la Radio de las Naciones Unidas.

«Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión», explica la UNESCO.    

Cada año la consigna para celebrar la fecha se modifica.

Hasta el momento alguno de los tópicos elegidos fueron: «Igualdad de Género en la Radio», «Jóvenes y Radio», «La Radio en Tiempo de Desastre y Emergencia», «Radio y Deportes», entre otros.

Este año, en tanto, el tema elegido fue «Diálogo, Tolerancia y Paz».

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (13-02-19)