Presentan un recurso para que los trabajadores de los medios del Grupo Indalo puedan cobrar sus salarios

La fiscal Gabriela Boquín presentó este viernes un recurso para que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revierta el fallo en el que rechazó la posibilidad de abrir una cuenta para que los trabajadores de los medios del Grupo Indalo puedan percibir sus haberes.

En su dictamen, la fiscal refutó los puntos incluidos en el rechazo a la apertura de dicha cuenta bancaria y se pronunció a favor de la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo.

Ahora, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial debe aceptar o rechazar el recurso para que el caso sea elevado a la Corte Suprema de Justicia.

En caso de denegarlo, todavía queda como recurso la posibilidad de recurrir en queja al máximo tribunal.

Gabriela Boquín explicó que en primera instancia se encuentran los intereses de los trabajadores y advirtió que la continuidad de la empresa es clave para que la Administración Federal de Ingresos Públicos pueda cobrar en algún momento.

Entre los medios incluidos están la señal de cable C5N, LRL202 Radio 10, las emisoras de Frecuencia Modulada Mega, Pop, Vale y One y el portal Minuto Uno.

(22-02-19)