La radio tiene casi la misma cantidad de oyentes que los espectadores de televisión

De acuerdo a un estudio de Kantar Ibope Media, realizado entre enero y septiembre de 2018, la radio tiene casi la misma cantidad de oyentes que la suma de espectadores de televisión de aire y parte del cable.

Según ese estudio, el alcance radial diario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires es de 5.900.180 de oyentes, mientras que 6.446.370 personas miran televisión a diario.

Un informe de hábitos difundido por Kantar Ibope Media da cuenta que los tres lugares donde más se escucha radio es la casa, el automóvil y el transporte público, en ese orden.

En cuanto al dispositivo utilizado, el equipo de radio sigue liderando y más atrás se ubican el aparato del auto y el teléfono celular y la computadora.

En cuanto a la publicidad, entre enero y junio de 2018 fueron emitidos 963.585 avisos, que implican más de 17.000.000 de segundos de publicidad en radio.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (25-02-19)