Denuncian que el Ente Nacional de Comunicaciones intimida a emisoras universitarias

El director de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda y secretario de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas, Mario Giorgi, denunció al Ente Nacional de Comunicaciones por intimidar a emisoras universitarias.

“Como si no fuera suficiente con los recortes presupuestarios, el desprecio por la ciencia y la investigación en el marco de la educación superior y los apremios que por culpa de las políticas tarifarías del Gobierno Nacional padecen las universidades, ahora sus emisoras radiales son objeto de intimidación por parte del Ente Nacional de Comunicación”, señaló el directivo.

En el caso de la emisora que dirige, Mario Giorgi, indicó que, ante una supuesta denuncia por interferencias a las comunicaciones de los aeropuertos, funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones “sin respetar la autonomía universitaria y sin solicitud previa, ingresaron a la sede España de la Universidad Nacional de Avellaneda, con el fin de notificar esa presunta denuncia”.

El directivo añadió que situaciones similares atravesaron las emisoras de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Concordia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Río Grande.

La radio de la Universidad Nacional de Avellaneda sale al aire en 90.3 Mhz.

Fuente: www.agendaelvigia.com.ar (Avellaneda – Buenos Aires) (08-03-19)